viernes, 4 de octubre de 2013

Primeros Pasitos

DECIDIDO SERÉ UNA AU-PAIR!!!

Antes de tomar esta decisión averigüe muy bien los detalles y los requisitos para presentarme a la agencia y luego no me dijeran que no estaba apta, por eso le preguntaba a mi compañera de la u que es una ex-pair cuales eran los requisitos, también leía a cada rato la pagina de Cultural Care, aparte que también tenia en el baúl de mis recuerdos un folleto con los datos de la agencia.

Entonces comencé sacar cuentas... yo termino 10mo en diciembre sustento mi tesis en marzo, según la agencia lo mas recomendable era inscribirse 8 meses antes de lo planeado... pues mi inscripción debe ser en JULIO!!! 
Pues así fue, apenas empezó julio y regresé de mis merecidas vacaciones, hable con mi mamá y le comente que ya habia llegado la fecha para inscribirme por fin... comencé a llamar a los teléfonos que tenia de la agencia y pueden creer que ya esos teléfonos no servían porque la encargada de Barranquilla ya no trabaja en esa agencia... OMG, y ahora como consigo los teléfonos de la agencia??? la ex-directora local muy amable me dijo que ya no trabaja con esa agencia sino con otra me hablo de sus ventajas y hasta me coloco una cita... yo la verdad no le di mucha mente porque no había escuchada hablar de esa agencia y la verdad me dio miedito, así que le comente a mi mamá y me dijo que mejor fuera a la conocida, seguí buscando y encontré el correo de mi cuidad, de una envié un msj y al día siguiente ya me estaban respondiendo... yupiiii primer pasito!

Para resumirles, llame a Bogotá me hicieron una mini-entrevista en ingles, me preguntaron cositas a ver si tenia el perfil y ps SI, de una a ir una reunión informativa... ese mismo día fui, emocionada le conté a mi mamá y me alisté, ese día había paro de buses así que llegué tarde fue la última en llegar, que pena! Me comentaron del programa, me hicieron preguntas para los requisitos y de 3 que fuimos solo yo estaba apta :)(experiencia con niños, "ingles conversacional", docente de preescolar, estudiante universitaria y buena edad). la directora de zona comenzó a decirme los pasos a seguir (COMENZABA A PREOCUPARME)
- Licencia de Conducción (no se manejar, no tengo carro y menos la licencia)
- Pasaporte
- Curso de natación (Vivo en la costa de mi país y el colmo que no sé nadar.
- Referencias
- Aplicación On line
- y lo mas importante $$$$ la inscripción que no era tan cara pero era solo el principio.

Le dije que pues de una me colocaba a hacer el curso pero que igual se iban a demorar en darme el pase, pero me dijeron que sin esa licencia los papeles no se iban, y yo que pensaba que la licencia no la exigían tanto.

En fin ese fue mi primer pasito, ese día me sentí muy contenta, llegue a mi casa contándoles todos los por menores a mi madre y decirles que ahora si comenzaba todo. 


Donde pasé mis vacaciones, un lugar a dos horas y media de mi cuidad con muchas playas exóticas y lindas... ya ven lo irónico de como una costeña que vive rodeada de playas no sabe nadar??? jajaja :)