martes, 4 de febrero de 2014

Familia N° 4 (parte 2)

A los tres dias de haber hecho mi primer skype con ellos, hablaran con su au pair para que se contactara conmigo y así despejar todas mis dudas y la verdad me encanto haber hablado con ella. me dijo como era su vida con ellos, el horario como eran las niñas y que hacia en los espacios libres. en resumen me comento lo siguiente:

Horario: de 8:30 am a 6:30pm con 2 horas de descanso entre las 9:30 y 11:30am.

Deberes: quedarse con la niña pequeña los días que no iba al cole,cuando la niña va a su preschool por supuesto llevarla, recoger a la hermana mayor a las 3 pm del cole, hacer el almuerzo para las niñas, ayudarlas a hacer las tareas, jugar con ellas, llevarlas a los playdates o a la biblioteca, etc, y tenerlas bañadas y cambiadas a las 6:30 que viene la mamá. Además de hacerle la lavandería a las niñas, recoger el desorden y arreglar sus cuartos.

nota: la mamá por lo general, levanta las niñas (especialmente a la mayor que se va temprano para el colegio) le prepara el desayuno, la cambia y se la lleva para el cole. La au pair se encargaría de la pequeña cuando no tenga dia de escuela que solo son 2 dias. ademas ella siempre prepara la cena para todos en casa. GREAT!!!

Carro: lo prestaban al 100% y la mamita le da a la au pair 10$ semanales.

Referencias: pienso que la principal haber vivido con ellos 1 año y 9 meses. Por supuesto fueron las mejores, que la familia era muy querida, respetaban sus espacios libres. Lo único era que no viajaban mucho y si colocaban a trabajar las horas completas, osea que si en la semana no completaba las 45, pues las recompensaba en el fin de semana. Pero que en lo demás eran muy queridos y si ella necesitaba un permiso se lo daban con gusto, obvio que con que previo aviso. En realidad me hablo muy bien de ellos y eso me encanto.

Las niñas: que eran muy tranquilas y se portan normal como unas niñas de sus edades. les gusta ir a pasear, a jugar con sus otras amiguitas, ver películas y comer muchos vegetales. Me aclaro que al principio me iba a dar duro ya que era un proceso de adaptación de ambas partes y ellas ya están acostumbradas a su actual au pair. Me indico que tenia que colocarle reglas y mostrarles carácter para que me hicieran caso. 

Con respecto al INGLÉS: me comento que en california y especialmente en San Francisco, la cuidad mas cercana al condado de San Mateo (donde viven ellos) iba a encontrar una diversidad de personas, no solamente hispanos sino también gringos, indios, europeos... en fin... pero que era genial!!! Fue muy sincera al decirme que si quería mejorar mi nivel, ya era cuestión mía de acuerdo a las personas que me relacionará y a mis estudios en el collegue, que por cierto, me indico varios y el tiempo en que podía estudiar. Así que si quiero mejorar mi inglés allá seria siempre rodearme de norteamericanos y estudiar mucho.


Después de hacer skype 2 veces con ella, la verdad me enamore de esa familia... me gusto mucho y concordaba en todo con lo que me habia dicho la mamita...

Y ahora tenia un gran DILEMA... decidía irme con ellos en marzo y no terminar mi tesis... aparte de no graduarme???? o esperar otra familia y viajar entre mayo y junio????
Ese dia mi cabeza estaba vuelta un 8 :S... 


esta historia aún no ha acabo... jajaja