miércoles, 6 de noviembre de 2013

Licencia de conducción parte I

MI LICENCIA DE CONDUCCIÓN

Antes de entrar al programa tenia muy claro que debía tener licencia de conducción y a su vez saber conducir, ya que era un requisito, lo que no sabia era que sin esa licencia mi proceso no avanzaría y no encontraría familias. De hecho, mi idea era hacer el curso de conducción mas adelante y con tiempo no contaba con tenia que empezar enseguida y la verdad yo no tenia la menor idea de lo que era manejar, ademas de que en mi casa nadie tenia un carro con el cual yo practicará. whatever... a hacer el curso de conducción!!!
lo primero que hicé fue abrir mi chonchito y completar en esa misma semana una parte del curso, a su vez llamé a cuanto escuela había en la cuidad, preguntando los precios y todos eran muy costosos, la plata no me alcanzaba pero me habían dicho que lo podía pagar por partes.
mi mamá me comento que el hermano de su amiga trabaja en una escuela de esas y ademas tenia un carro de enseñanza, que podíamos hablar con él a ver si no los dejaban un poco mas económico,entonces fuimos a hablar con el "señor" (para no llamar por otro nombre al viejo ese) y pues nos dio el  mismo precio que las otras, con la excusa que eso ya estaba reglamentado por su empresa y bla, bla, bla. la verdad yo no queria con él, pero mi mamá me dijo: "hija, hazlo mejor con él que ya lo conocemos y es de confianza." (jajajaja cada vez que me acuerdo de esas palabras de mi mamá no si que me da pero bueno!) les sigo contando... igual que en las otras escuelas se pagaba por cuotas y solo duraba 1 mes, durante ese mes debia haber cancelado el monto total del curso.
Información detallada:
- Valor del curso $$$$$$
- 10 clases teóricas.
10 clases practicas.
- la licencia se entrega dias después del mes.
- 2 fotos.
- fotocopia de la cédula.
OK. Hasta ahi, todo pintaba bien le entregue la primera parte al susodicho. *NO ME ENTREGA VOLANTE (1RA ANOTACIÓN) me dijo los llevo mañana a la escuela, no vi problemas por la facturas pensé que me la entregaba después como era de "confianza".
Comencé el curso primero con clases practicas me dijo que asi se comenzaba, de lunes a viernes 1 hora diaria, a la segunda semana y media le entrego otra parte de la plata *NO ME ENTREGA VOLANTE (2DA ANOTACIÓN) y aclaro que todos los dias no tenia clases porque algunas veces "el señor" no podía por razones ajenas a mi. En realidad el dia que no iba me lo compensaba otro dia y pues como ya había entrado a trabajar otra vez me daba igual porque andaba ocupada. La cuestión es que en ese son duró como mas de 15 días dándome las clases practicas y me dio 12 horas, le dije que hasta que no me terminara el curso no le daba la ultima parte de la plata que ya no era mucho y me dijo: "YA SE ACABO EL CURSO" (3RA ANOTACIÓN.
como así???? faltan las teóricas  no y que duraba un mes??? que pasó aquí???? 
El "señor" me dijo: no, no, no esto te dan es un es un cd y ya a meter papeles para la licencia. En ese momentos empezé a sospechar que ya algo andaba mal, hable con mi mamá y digamos que inocentes para no decir bobas le entregamos el resto de la plata para que me saliera eso rápido para adelantar mi proceso, nos dijo que listo que ya se colocaba a hacer los tramites de la licencia.

Datos
Empecé el curso el 06 de julio y lo terminé  aproximadamente el 24 de julio.


Creo que me extendí mucho en esta entrada pero es que es una de mis anécdotas en este proceso que valía la pena extenderme. Falta el final de la historia... Coming soon! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario